martes, 4 de diciembre de 2012

SOÑAR DESPIERTO

 Cuando soñamos, ya sea algo agradable o una pesadilla, involucramos todos nuestros sentidos.

Vemos lo que soñamos, escuchamos, sentimos olores particulares, palpamos etc.

Pero en realidad no lo hacemos físicamente,  es nuestro cerebro que nos hace sentir esa experiencia del sueño vívidamente, es decir, que en la noche el cerebro es capaz de transportarnos con todos nuestros sentidos, para "vivir" el sueño. Al despertarte dices "gracias a Dios que era un sueño" porque lo sentiste tan real que estabas sumamente angustiado o por el contrario no te querías despertar de lo plácido que te sentías.

Esta capacidad que tiene nuestro cerebro o nuestro subconciente lo podemos utilizar a nuestro favor, para soñar despierto.

Es muy fácil, simplemente tómate 10 minutos de tu tiempo, cada día, relájate en un lugar tranquilo, empieza respirando profundamente, cierra tus ojos y  visualizate en el lugar que quieres estar financieramente hablando.

Empieza a imaginarte como una persona exitosa, siente cómo eres exitoso, estás felíz, te sientes seguro de tí mismo, luego sueña que estás en la casa que quieres, recórrela en tu mente, siente ese calor de hogar, mira la decoración, oye el vecindario que la rodea.
Sueña con el cheque que recibes por tu trabajo, siente el papel, ponle la cifra que quieres este mes, obsérvala con atención siente la felicidad de haber obtenido lo que quieres.

Con este simple ejercicio te quiero enseñar, que el cerebro tiene la capacidad de hacer que lo que sueñas se haga realidad, por esta razón siempre sueña o piensa cosas agradables, crea un hábito en el cual tus pensamientos siempre sean positivos.
Si tienes estás fantasías o estos sueños despiertos el cerebro va a creer que de verdad está ocurriendo y utilizará todas sus capacidades para hacerlo realidad, igual que cuando sueñas en las noches.

Me despido con esta frase que ya había publicado pero que la retomo porque es muy acertada para este caso.


"La forma en que fluye el dinero en nuestras vidas refleja de forma precisa la forma como fluyen los pensamientos en la mente; de modo que si quiere cambiar su saldo bancario, cambie de forma de pensar. Esta es una noción básica en la conciencia de prosperidad".

John Seymour


No hay comentarios:

Publicar un comentario